martes, 2 de agosto de 2011

Soneto del Paraná - II


Allá en la barranca, quizás destino,
un río en su cauce cordial, atento
despeja de dudas y de lamentos
con verdes ondas que abren caminos.

Cuchillas, lomas y un peregrino
habita los campos, es su sustento
grita un sapucay prodigioso y lento
costumbre ancestral del pueblo genuino.

La luna pasea entre remolinos
un ave en vuelo corta el nacarino
y envuelve sutil este firmamento

poblado de estrellas que arrulla el viento
y acerca aromas, que son su talento
cardos, aromos, azahares y lino.

4 comentarios:

Teyalmendras dijo...

Imagen literaria y literal, me agrado tu paisaje... tus palabras.
Saludos ;)

Isamonalisa dijo...

La naturaleza es lo que tiene... calma, relaja...^^

Besos!!

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Bello poema Rosa, creo que casi nunca nos hemos visitado, bueno sería que ambas nos en enriqueciéramos de nuestras bellas palabras.
Pásate por mi blog y busca la entrada del día 27 de JUNIO, lunes , tienes un premio para poetas y escritores que es para ti, con motivo de mis 60 años.
Espero que te guste
Con ternura
Sor.Cecilia

Rosa dijo...

Gracias amigos por pasar a leer y a Sor Cecilia quiero agradecerle la gentileza de brindarme tan hermoso Premio! Saludos!