jueves, 10 de marzo de 2011

Los eucaliptus

Voces a lo lejos

avizoran civilizaciones

que se resisten

a este silencio en capullo

donde persisto

entre el susurro de eucaliptos

el bullicio de chicharras quejosas

y el crujir de hojas

por algún perro que se acerca

                                  hasta mí

sin darse cuenta

                            que no estoy


que me fui a soñar con la brisa

recorriendo cada una de esas ramas

que se hamacan en lo alto

 
que me fui hasta el río

a ese río que me eclipsa

entre sus aguas y tus ojos.

 
Cada vez

                            más lejos

y este perro sigue dando vueltas

                            a mi lado

quizás

por alguna migaja que no tengo

o tan sólo por querer

retornar a aquella civilización

que se resiste.

10 comentarios:

angelcifu dijo...

Me gustan sus poemas rosa, su estilo natural,
sus mensajes...seguiré recorriendo estas ramas
que se hamacan en lo alto, seguiré el cauce de este río porque es agua que mece sentimientos
y reverdece riberas.

Acá en el otro continente vamos camino de la primavera, es buen momento para florecer...

salud y alegría)

victoria eugenia dijo...

Escribes poemas muy bonitos. Mis felicitaciones. muchos saludos.

Rosa dijo...

Gracias angel maestro por tus dulces palabras!
Aquí el verano no desea irse pero a la vez el otoño comienza a pincelar de ocres los verdes, poco a poco... claro, la poesía siemrpe florece en cualquiera de los tonos! Besos!

Rosa dijo...

Hola Victoria! GRacias por pasar y dejar tus huellas! Me gusta haberte encontrado! Besos!

Carlos Eduardo dijo...

Fue un enorme placer que mis ojos hayan sido parte de ese eclipse, junto a nuestro gran rió, testigo de hermosas sensaciones compartidas. Un poema muy bello!!!!!!!!! Besossss!!!

Teyalmendras dijo...

Tus palabras me arrastraron a ese bosque de eucaliptus... muy logradas tus sensaciones en mi imaginacion.
Saludos ;)

Rosa dijo...

Me alegra saberlo Teyalmendras! Besos!

Rosg. dijo...

Palabras que invitan a acompañarte en ese viaje por el bosque y a acoger al perro que busca compañía.

Un abrazo.

Kamra dijo...

bonito poema, y me gusta mucho también la foto.

Besos

Alicia dijo...

Cuantas veces perdernos sin importar nada más, unicamente permitirnos aprovechar el momento y que se jodan los demás que nos lo quieren estropear. Buen poema, me hizo sonreir. Saludos